Microsoft alista su llegada a iOS y Android

Microsoft alista su llegada a iOS y Android

Microsoft dio la noticia que está trabajando en una nueva versión de su competencia como el asistente digital Siri de Apple, usando investigaciones de un proyecto de inteligencia artificial que se le denomino “Einstein”.

Microsoft lleva utilizando su “asistente personal” Cortana en sus teléfonos con Windows durante mas de un año en equipos como Nokia Lumia e incluirá la nueva versión en el escritorio con la llegada de Windows 10.

Cortana se encontrara disponible como una aplicación mas, se podra usar en teléfonos y tabletas con el sistema operativo iOS de Apple y Android de Google, aseguro el personal que realiza dicho proyecto.

“Gracias a este tipo de tecnología, que puede leer y comprender los correos electrónicos, jugará un papel central en la próxima actualización de Cortana, con la que estamos trabajando ahora para otoño”, comento Eric Horvitz, el cual es el Director de Microsoft Research y forma parte del proyecto Einstein, en una entrevista que se dio a conocer en la sede de la compañía en Redmond, en Washington.

La noticia de Microsoft para ofrecer Cortana en celulares con diferente sistema como Apple y Google, al igual que el proyecto Einstein, no había sido comentado. Cortana es el nombre de un personaje de inteligencia artificial en la serie de videojuegos “Halo” de Microsoft.

Microsoft dice que sus avances para el reconocimiento de texto, búsqueda y aprendizaje le permitirá transformar a su asistente digital en el primer “agente” inteligente que anticipa las necesidades de sus usuarios en todo el mundo

Fuente completa: http://prodigy.msn.com/