Consejos para tener un correo outlook seguro

Consejos para tener un correo outlook seguro

Si nos sigues en nuestra página es por que ofrecemos los mejores tips para una cuenta de correo electrónico sin riesgos.

Si eres uno de nuestros lectores frecuentes en nuestro blog Abri Cuenta Hotmail seguramente te habras dado cuenta que en varias ocasiones nos hemos referido al tema de seguridad de las cuentas de correo electrónico. El día de hoy quiero seguir profundizando este tema de la cuestión de seguridad y ofrecerles los mejores consejos que pueden seguir para tener una cuenta de correo segura y estar lejos de cualquier tipo de robo de identidad o de contraseña.

Esta vez los consejos vienen directamente del blog oficial de la página de Outlook.com donde los pueden revisar también. En su página oficial podemos encontrar una serie de diversas medidas que podemos tomar nosotros los usuarios al crearnos una cuenta de correo electrónico y prevenir actos como el hackeo de cuentas o la interrupción. Si quieres saber mas acerca de estos consejos te invito a seguir leyendo el artículo.

contraseñas seguras

contraseñas seguras

Tips para tener una cuenta de correo segura

1. Contraseña:
Lo primordial seria tener una contraseña facíl de decifrar es decir manejar el uso de mayúsculas y mínisculas usar frases o vocablos y también usar números. Algunos ejemplos que podrías usar claramento no los que tenemos aquí pero si unos parecidos podrian ser los siguientes para que te des una idea de como debes crear una contraseña díficil de decifrar:

Ejemplos: wETHpdf1 , 0kwMJRHf , pMURXS0W , wk02uzamzm , “={v=vhcb; , m[y”d7c2m3

En la siguiente página puedes encontrar un generador de contraseñas: ClaveSegura

2. Cambiar contraseña frecuentemente:
Los expertos en el tema recomiendan ampliamente por lo menos cambiar tu contraseña una ves al mes o por lo menos cada 3 meses, esto se debe a que muchas veces no solemos cambiar nuestras contraseñas nunca, y si por alguna cosa tenemos de esos novios celosos o novias y le das tu contraseña ahí esta el error, es por ello que se recomienda cambiarlas constantemente.

Passwords

3. Contraseñas exclusivas:
Tener diferenes contraseñas para cada servicio que tengas es decir usar una contraseña para tu correo electrónico y usar otra contraseña para inciar sesión en tu computadora.

4. Contraseñas secretas:
Es muy importante no decir las contraseñas a terceros, muchas veces los amigos nos piden la contraseña y uno se las proporciona jamás hacer eso. O bien se la das al novio o novia tu contraseña eso no se tiene que hacer aunque estos se molesten, no tenemos nada que ocultar pero es privacidad simplemente y te puedes evitar muchos dolores de cabeza.

5. Dirección de correo alternativa:
Esta opción es muy importante si por cualquier motivo se te llega a olvidar tu contraseña poder tener la opción de restablecerla con un correo electrónico alterno (diferente) al que no recordamos la contraseña, esto es muy importante ya que así sera mas facíl restablcer una constraseña por si se nos llega a olvidar.

Estos son los tips que les puedo proporcionar para poder tener una cuenta de correo outlook segura.