Una noticia que nos dejo con la boca abierta a muchas personas; Temenos (SIX: TEMN), que es el proveedor líder del mercado de soluciones de misión crítica de la industria de servicios financieros en el mundo, anuncio el día de hoy la expansión de sus servicios en la nube en México, a través de su nuevo  lanzamiento de la Banca Modelo Nacional de T24 para dicho país en la nube de Microsoft Azure comentanos los del equipo de Temenos.

La empresa Temenos ha estado trabajando con Microsoft desde el año 2011, donde ambas empresas fueron las proveedoras en colocar la banca central en la nube. Hoy en día, existen dos usuarios pioneros del servicio en México, Servicios y Financiamiento Agrícola, S.A. de C.V. (SeFia); y Sociedad Financiera Campesina S.A. de C.V. (Soficam).

Al ofrecer este servicio en la nube, Temenos permite a todas las organizaciones financieras operar a bajo costo y con mayor flexibilidad lo que adicionalmente les ayuda a proveer a las comunidades desatendidas acceso a servicios financieros pero puede existir un gran riesgo si llega a tener un bug o error.

Al integrar una solución de banca central moderna para este país como un servicio en la plataforma de Microsoft Azure, Temenos ofrece una gran funcionalidad que puede satisfacer las necesidades locales de dicho servicio, esto incluye la asistencia en cuanto a requerimientos de regulación y el cumplimiento, mientras que se elimina el alto costo que existe en estos momentos, los tiempos prolongados y el riesgo inherente de construir o licenciar una plataforma interna completamente funcional y con tecnología certificada por dichas empresas.

El Director Regional en Temenos de América Latina, Enrique O’Reilly, comento: “Nos complace iniciar el 2015 con el lanzamiento de nuestra galardonada solución bancaria central en la nube para México. La instalación de la tecnología bancaria desde una plataforma en la nube resuelve problemas significativos de nuestros clientes al permitirles un lanzamiento acelerado, la conversión de sus costos fijos en variables y operar con rentabilidad a una escala mucho más baja. El trabajo que estamos realizando en México con Microsoft se apalanca en nuestra experiencia en otros países alrededor del mundo tales como Nigeria, Kenia y Myanmar.”

Ernesto Neve, Director de Soluciones para Servicios Financieros de Microsoft dijó: “Estamos muy contentos de ofrecer a las instituciones financieras de México la mejor plataforma disponible en la nube. Nuestra plataforma Microsoft Azure brinda lo mejor en IaaS, PaaS y SaaS (infraestructura como servicio, plataforma como servicio y software como servicio, por sus siglas en inglés), así como cumplimiento con los requerimientos de la entidad reguladora bancaria mexicana CNBV para instituciones que trabajan con servicios en la nube. Nuestro modelo de seguridad, privacidad e integridad permite a las instituciones financieras sentirse confiadas al mudarse a nuestra plataforma Azure“.

Esta es una gran noticia para muchos usuarios sobre todo cuando te creas una cuenta hotmail puedes tener estos grandes beneficios en un futuro podremos ver todos nuestro sistema financiero simplemente ingresando nuestro correo electrónico al crearnos una cuenta de Outlook donde Microsoft nos ofrece una gran posibilidad de herramientas totalmente gratuitas por el momento, este es un gran avance para la tecnología en México.