Microsoft junto con otras organizaciones nacionales llevo a cabo dos nuevas jornadas con el programa llamado “YouthSpark Live”, el cual busca acompañar y poder entregar diversas herramientas a los jóvenes para el desarrollo de un nuevo plan de vida.

La capacitación a través de dicha herramienta digital aumenta considerablemente las posibilidades para los jóvenes que viven en distintas realidades y esta puede ampliar sus horizontes educacionales y laborales. En esta cuarta versión del programa internacional creado por la empresa Micosoft y la primera vez que se implementa en Chile luego de obtener buenos resultados en México, Brasil y Colombia ahora quieren dar apostar todo en Chile.

“Youthspark Live” es algo nuevo y en este evento se reunieron mas de 80 participantes de todo Chile, para poder ofrecer capacitación básica en la materia de tecnología educativa al grupo de jóvenes seleccionados entre los 18 y 24 años de edad.

Comenta Microsoft que para ellos el primer paso es poder desarrollar un crecimiento integral para un grupo social donde las oportunidades sean escasas y según la OIT es la tendencia que cada vez sea mayor en el mundo y en Chile. Según las cigras del INJUV este segmento de la población local, esta marcado por la desigualdad y esta compuesto por mas de 550 mil jóvenes entre los 15 y 29 años de edad y representan un 87% las mujeres y los hombres el otro 13%.

Algunos de los jóvenes que participaron de las jornadas de trabajo provinieron de instituciones como: INJUV, Enseña Chile, Belén Educa, World Vision, Revolución Democrática y Cristo Vive, entre otras.

Que es YouthSpark

YouthSpark es una iniciativa empresarial diseñada por Microsoft para ofrecer diversas oportunidades para millones de personas entre ellos jovenes de todo el mundo. Por medio de asociaciones con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas, conectándolos con grandes oportunidades educativas, de empleo y empresariales. El propósito de esta iniciativa es empoderar a los jóvenes para imaginar y alcanzar su máximo potencial, al conectarlos con grandes oportunidades educativas, de empleo y empresariales.

Si quieres conocer mas sobre este proyecto te invitamos a ver mas en su página oficial de Microsoft:

http://www.microsoft.com/es-xl/responsabilidadsocial/youthspark/default.aspx