¿Cuántos mensajes podemos llegar a enviar desde nuestro celular al día? La verdad es difícil decir una cifra, pero en muchos casos la cifra se acercaría a lo que científicamente se denomina “muchisimos”.
La mensajería instantánea, las redes sociales, el correo electrónico y los sms de toda la vida… todo concentrado en un dispositivo que está con nosotros permanentemente. En 2019 se estima que llegarán a enviarse hasta 438 mil millones de mensajes desde el celular y otros dispositivos diariamente.

Aplicaciones de mensajería como Whatsapp, WeChat, Skype, MSN Facebook entre otras ya suman 400 millones de usuarios activos, con Whatsapp simplemente maneja más de 30 mil millones de mensajes diarios. Además, las redes sociales siguen creciendo, y sólo Facebook ya alcanza los 5.800 millones de publicaciones, comentarios y ‘me gusta’ diarios.

Así, parece que la tendencia actual se extenderá en los próximos años y este tipo de mensajes seguirá creciendo a medida que Internet sea más accesible desde algunos países gracias a programas como Android One o Internet.org.

Vía Juniper Research