Crearnos una cuenta en hotmail ahora llamado Outlook tenemos varios privilegios que nos ofrece Outlook al crear cuenta hotmail ya que podemos usar las diversas herramientas que nos ofrece para hacer mas facíl nuestra vida diaria en este caso vamos hablar de OneNote mejor conocido como el bloc de notas de Microsoft ahora lo podemos encontrar Online al crearnos una cuenta de correo electrónico con Outlook antes conocido como Hotmail.

¿Cómo crear un bloc de notas?

1. Lo primero que debemos hacer es ingresar a Outlook.com e ingresar nuestro correo electrónico y contraseña, una ves que estamos adentro vamos a dirigirnos a OneNote Online como se muestra en la siguiente imagen.

2

2. Una ves que le damos clic en OneNote Online nos va a llevar a una página nueva la cuál se vera de la siguiente manera como se muestra en la siguiente imagen. Para crear un nuevo bloc de notas, solo tenemos que darle en + Nuevo como se indica en la imagen.

onenote-1

3. Una ves que le damos a + Nuevo podremos crear nuestro nuevo Bloc de Notas y le debemos de dar un titulo al nuevo archivo que se guardara automaticamente en nuestra cuenta de OneDrive.

onenote-2

4. Ya que le dimos en crear el nuevo bloc de notas nos llevara a otra página donde nos pide crear una sección dentro del bloc de notas, ¿que es una sección? este seria como una sub-categoría ejemplo podemos crear

Mis Materias y la sección seria: Matemáticas, Quimíca, Física, Deportes y dentro de esa sección ya creamos nuestro bloc de notas como se muestra en la siguiente imagen.

onenote-3

5. Creamos nuestro bloc de notas con los datos que queramos ingresar y nuestro bloc de notas se guardara automaticamente en OneDrive para poderlo abrir y editar cuantas veces queramos vía online desde nuestra cuenta de outlook.

onenote-4

Una ves creado el bloc de notas podemos editarlo, mandarlo imrpimir, insertar imagenes, es como usar Microsoft Word pero Online en nuestro bloc de notas, uno de los beneficios de usar el bloc de notas online es que podemos insertar imagenes, poner en negritas las letras, tambien podemos cambiar el color de las letras y resaltar lo mas importante.

Y podemos crear varias notas en un solo archivo.

Si te sirve este tutorial no dudes en compartirlo.