Alguno muy molesto cuando una persona crea una cuenta de correo electrónico es recibir el molesto spam o correo no deseado, esto sucede por diversas razónes la mas común es porque al momento de crear un correo electrónico ponemos nombres comunes como rodrigoperez@hotmail.com entonces existen robots maliciosos que se dedican a enviar correos basura para llenarte de publicidad tu bandeja de entrada.

Otra forma de recibir spam o correo basura es cuando públicas tu email en páginas de Internet como en foros, mercadolibre, páginas de anuncios clasificados o en yahoo respuestas es por ello que se recomienda no publicar su email en páginas de internet donde los pueda ver todo el público.

Si es necesario publicar tu email en algún foro te recomendamos públicarlo de la siguiente manera.

Ejemplo: tuemail [@] dominio.com de esa forma abriendo corchetes o parentesis evitamos que los robots que existen para guardar cuentas de correo electrónico guarde la de nosotros y nos envien spam.

Si en estos momentos ya estas recibiendo correo basura te recomendamos lo siguiente:

1. Correo de subscripciones

Todos los correos que te llegan con promociones a tu correo electrónico deben de tener la opción de eliminar suscripción hasta el final del email este enlace suele venir en letras pequeñas una ves le damos clic ahí y seguimos los pasos para eliminar nuestro correo electrónico de su base de datos. Un ejemplo de como podria llegar el correo seria de la siguiente manera.

no spam

2. Cuentas de correo alternas

Si erés de las personas que les gusta participar en foros, sorteos, subastas, etc te invitamos a crear una cuenta de correo alterna para recibir todos estos correos basura o spam y crear una cuenta de correo especificamente para tus contactos y estos no se confundan.

3. Marcar como SPAM

Si te llega correo basura no lo elimines unicamente debes marcarlo como spam como se muestra en la siguiente imagen de esa forma evitaremos que te vuelva a llegar a tu bandeja de entrada.

spam-2

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y poder evitar el correo no deseado en tu bandeja de entrada.